Control de plagas en Málaga
Control de plagas en Málaga

Legionella

Como especialistas en seguridad sanitaria, también llevamos a cabo desinfecciones profesionales, tanto en domicilios particulares, como negocios, locales, naves, almacenes...

Legionella

La prevención contra la legionella es una de las acciones periódicas que es necesario llevar a cabo en muchas instalaciones, ya que las consecuencias a las que nos enfrentamos en caso de no hacerlo pueden ser graves.

Pero ¿qué es la legionella?

Se trata de una bacteria que suele vivir en agua o zonas muy húmedas que alcancen en torno a los 35º de temperatura. Por ello, suelen proliferar en cualquier red de agua, torres de refrigeración, spas, bañeras de hidromasaje…

Las instalaciones donde es más probable que prolifere la legionella son:

  • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
  • Sistemas de agua caliente sanitaria.
  • Sistemas de agua climatizada con agitación constante y recirculación a través de chorros de alta velocidad

Las consecuencias de una infección por legionella en el ser humano pueden ser muy graves, ya que causan graves problemas sobre todo de tipo respiratorio, pudiendo incluso ser mortales para aquellas personas con problemas de salud ya añadidos.

Cómo prevenir la legionella

Por tanto, para prevenir la proliferación de esta bacteria en todo tipo de instalaciones es fundamental llevar a cabo una desinfección periódica que asegure la ausencia del riesgo de infección para el ser humano.

Los tratamientos que se lleven a cabo para prevenir su aparición deben tener en cuenta el tipo de instalación así como la ubicación de los aparatos.

Debido a la importancia de prevenir la aparición de legionella en las instalaciones, es preceptivo que se cuente con los servicios de una empresa especializada encargada de evaluar las características específicas del local y establecer un plan de prevención periódico con el que se asegure la ausencia de esta bacteria.

Desinfección de legionella en Málaga

Nuestra empresa de Control de plagas de Málaga también está especializada en desinfecciones y le ofrece el servicio de plan de prevención, así como un servicio de desinfección si se sospecha que puede haber algún foco ya instalado.