Control de plagas en Málaga
Control de plagas en Málaga

Control de alérgenos

En la actualidad cada vez se detectan más casos de personas que desarrollan alguna alergia relacionada con la alimentación. Se estima que en 10 años el número de personas afectadas por alguna alergia alimentaria se ha duplicado.

Control de alérgenos

Fruto de este creciente número de personas afectadas se ha venido desarrollando una legislación específica encaminada a que exista una información transparente y veraz acerca de la composición de cada producto alimentario en el que específicamente se señalen aquellos que pueden contener en mayor o menor medida alguno de los alérgenos más habituales.

Desde el 13 de diciembre de 2014 es obligatorio para todos aquellos establecimientos que comercialicen productos sin envasar, o envasados a petición del cliente, que ofrezcan información relativa a los ingredientes que pueden producir alergias o intolerancias. Se trata de un requerimiento que hasta entonces solo era necesario para los productos envasados.

Debido a este creciente interés y un control más riguroso desde el punto de vista legislativa, hoy más que nunca se hace necesario implantar una serie de medidas de control en aquellas empresas que comercialicen productos alimentarios.

Siendo conscientes de ello, nuestra empresa le ofrece una serie de servicios encaminados a facilitarle estas tareas de control. Entre otros:

  • Nos hacemos cargo de la formación de los manipuladores de alimentos en materia de alérgenos.
  • LE asesoramos e implantamos medidas de control efectivas para evitar la contaminación con alérgenos.
  • Le asesoramos acerca del etiquetado de alérgenos en el envasado del producto.
  • Le ayudamos con el diseño de la carta de alérgenos de su establecimiento

Cuando hablamos de algo tan serie como las alergias alimentarias, es necesario confiar en especialistas que nos ayuden a establecer todas las medidas de prevención y control necesarias para nuestra empresa, con el fin de evitar cualquier posible contaminación.

Si necesita un asesoramiento profesional, especializado y personalizado para las características específicas de su empresa y producto, no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerle más información.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE