Control de plagas en Málaga
Control de plagas en Málaga

Desratización

Tanto ratas como ratones han sido causantes a lo largo de la historia de la transmisión de múltiples enfermedades al ser humano. Es por ello que se trata de uno de los animales que más rechazo causa, debido a su capacidad de transmitir varios tipos de infecciones, muchas de las cuáles son de extrema gravedad, como pueden ser varios tipos de pestes.

Desratización

La transmisión de enfermedades no solo puede realizarse a través de la saliva, y por tanto la mordedura del roedor, sino que restos de orina o heces de estos animales también son transmisoras de bacterias perjudiciales para el ser humano.

Pero su peligrosidad no solo se circunscribe al ámbito sanitario. También son causantes de grandes destrozos en alimentos y otro tipo de productos, debido a su voracidad.

Por ello, las plagas de ratas y/o ratones son unas de las más temidas. Si bien no proliferan al mismo ritmo que los insectos, su tamaño es mucho mayor y su tasa de reproducción es relativamente alta.

Se trata de animales bastante comunes que suelen aparecer normalmente en casas sin altura, naves, locales… Aunque aprovecharán cualquier hueco para acceder a cualquier rincón en busca de comida.

Cómo prevenir la aparición de ratas

Es fundamental por tanto adoptar medidas de prevención suficientes para alejar a estos animales de nuestro domicilio. La prevención básica pasa por impedir cualquier posible acceso desde el exterior, tapando todos aquellos huecos por los que pudieran pasar.

Hay que tener en cuenta que los ratones son de pequeño tamaño y que pueden colarse por orificios muy pequeños, por lo que, si no podemos taponarlos de forma definitiva, al menos deberemos colocar mallas resistentes a mordiscos.

La presencia de estos animales en nuestro hogar o negocio no suele pasar desapercibida, ya que es habitual encontrar mercancía agujereada y heces, que son bastante visibles. Ni que decir tiene que si almacenamos cualquier tipo de comida y han podido acceder, nos daremos cuenta enseguida.

Básicamente, la diferencia principal entre ambos tipos de roedores es el tamaño, siendo las ratas de mayor tamaño. Pero, a nivel de comportamiento, son muy similares, por lo que tanto la plaga de ratas como la de ratones, se erradica de forma similar.

Eliminar una plaga de ratas

Para eliminar una plaga de ratas o ratones deberemos contar con los servicios de un profesional especializado en control de plagas. Solo mediante el estudio personalizado de las instalaciones y las condiciones de estas así como la detección de posibles vías de entrada se podrá diseñar un plan de acción efectivo al 100%.

Desde nuestra empresa de control de plagas de Málaga le ofreceremos la mejor solución para acabar con la plaga y le daremos todas las pautas necesarias para prevenir que esta vuelva a producirse.