Control de plagas en Málaga
Control de plagas en Málaga

Cucarachas

Las cucarachas son uno de los insectos más numerosos en el planeta y una de las más plagas más habituales tanto en domicilios como en empresas, almacenes, naves...

Cucarachas

Debido a su gran capacidad para la supervivencia y a su alta tasa de natalidad, una plaga de cucarachas puede convertirse en un problema de gravedad debido a la cantidad de individuos que pueden convivir en un mismo espacio. Por tanto, por cada cucaracha que sea capaz de ver, muchas más estarán escondidas en desagües, alcantarillas, paredes…

Cómo acabar con las cucarachas

Se trata de un animal que forma sus colonias en zonas de difícil accesibilidad y por tanto, es necesario contar con especialistas en control de plagas que, gracias a las técnicas y productos adecuados, puedan eliminar a todos los individuos de una misma colonia, asegurando así que no se reproduzcan y vuelvan a causar molestias.

Debemos pensar que las cucarachas no solo son molestas, sino que en determinadas circunstancias pueden ser incluso transmisoras de enfermedades tales como la salmonellosis, gastronteritis, enfermedades bacterianas... Por tanto, su erradicación de hogares, comunidades, empresas, es una cuestión de salud ante todo.

Debido a sus altas tasas de reproducción es fundamental actuar en cuanto detectemos la presencia de estos animales, ya que de lo contrario la población aumentará, siendo cada vez más difícil de erradicar. 

Además del problema que en sí genera una plaga de cucarachas, hemos de tener en cuenta que en las últimas décadas se han introducido en la península nuevas especies provenientes de otros países. De esta forma, en la actualidad podremos encontrar en España desde la cucaracha común hasta la oriental y la americana. También encontraremos especies de cucarachas voladoras, que poco a poco han ido introduciéndose por el país.

Cada tipo de cucaracha tiene un comportamiento que puede variar sensiblemente, por lo que es necesario tener los conocimientos necesarios para detectar de qué especie se trata, de forma que podamos aplicar la solución más idónea para su eliminación.

Nuestros expertos en control de plagas de Málaga están familiarizados con este tipo de plagas y por ello pueden detectarla y eliminarla por completo en el menor tiempo posible y con los mejores resultados.

Además, no solo nos encargaremos de su erradicación, sino que también le propondremos un plan de prevención integral que le permita evitar que vuelva a enfrentarse a una plaga similar.