Control de plagas en Málaga
Control de plagas en Málaga

Hormigas

Las hormigas son unos insectos muy numerosos que forman colonias de poblaciones con gran cantidad de individuos.

Hormigas

Aunque se trata de un insecto que a priori no es causante de enfermedades, sí se trata de un insecto muy molesto tanto en hogares como en negocios y empresas ya que suelen aparecer sobre todo donde hay alimentos, por lo que su presencia, si bien no peligrosa, si es sumamente desagradable.

Además, se trata de unos animales bastante persistentes por lo que si establecen su colonia en una zona cercana podremos verlas casi continuamente y en gran número ya que son fundamentalmente exploradoras y se dedicarán a recorrer todas las instalaciones en busca de restos alimenticios. Debido a que cuentan con un gran olfato, son capaces de detectar alimentos a grandes distancias.

Por tanto, uno de los primeros métodos de prevención pasará por impedirles el acceso a cualquier tipo de alimento o resto de este. Además, si detectamos la presencia de hormigas, deberemos eliminarlas, ya que habitualmente se ven primero a las hormigas exploradoras, que son las encargadas de inspeccionar las zonas, pero, en caso de no encontrar obstáculos, volverán en mayor número.

Existen diferentes tipos de hormigas, las  más comunes, como son las negras de jardín, las rojas, la hormiga argentina… En primer lugar nuestros expertos en control de plagas identificarán la especie de hormiga de la que se trata para determinar la forma más adecuada para eliminarlas.

Además, como sucede con otro tipo de insectos que forman colonias, el paso fundamental para asegurarnos la erradicación de estas es el de identificar en qué lugar se ubica esta.

Cómo acabar con la plaga de hormigas

Una vez la plaga está ya presente, la única forma de eliminarla será a través de un profesional especializado en control de plagas. En nuestra empresa encontrará personal experimentado que aplicará los productos más idóneos para acabar con la plaga en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias.

Preocupados por el medio ambiente, tenemos como prioridad el uso de métodos o productos que no dañen en entorno, y, en caso de ser necesario aplicar otro tipo de productos debido a la gravedad de la plaga, nos preocupamos de que sean lo menos tóxicos posible.

Además de la eliminación, le asesoraremos y estableceremos un plan de prevención para evitar que vuelva a aparecer una plaga similar. Creemos que la prevención es la mejor solución en todos los casos.

No dude en contactar con nosotros si necesita erradicar una plaga, tanto en su domicilio particular, como empresa, local de restauración etc.